Historia - constitución

HISTORIA DE 75 AÑOS

En cumplimiento de la resolución de la Convención de la Unión Evangélica Boliviana, la Directiva convocó a la Convención Nacional, que se realizaría en la ciudad de Oruro, utilizando los ambientes del "Altillo", primera propiedad bautista que el misionero Archibald Reekie había comprado y utilizado como centro de evangelización y educación secular.

A esta Convención asistieron delegados de las iglesias de Oruro, La Paz, Cochabamba, Llallagua, Huatajata, Quillacollo. La iglesia de Sacaba no estuvo representada.

Los representantes de iglesias a ésta histórica Convención fueron los hermanos; Donato Saldias, Genaro Vargas, Macedonio Montaño, José Alcocer, Carlos Gutierrez, Julio Caballero, Arturo Zurita, Daria Pinto, Saúl Sardán, Francisco Armaza, Crisólogo Barron, Daniel Ruiz, Nicolas Zarzán, Francisco Tapia, Macedonio Romero, Fernando Choque y Felipe Velasquez.

Se nombró la Directiva compuesta por los hermanos; Presidente: Donato Saldias, Vec-presidente, Carlos Gutierrez, Secretario, Nicolas Zarzán, Tesorero, Francisco Armaza, Vocales, Saúl Sardán y Macedonio Montaño.

En la primera sesión de comenzó a discutir el nombre de Unión Evangélica Boliviana, que fue formada con el criterio de reunir a todas las iglesias evangélicas del país. Al ser convocadas éstas iglesias no bautistas, no hubo ninguna reacción a favor de la Unión, por esa razón los convencionales acordaron unir, solamente a las iglesias bautistas existentes. Después de un largo intercambio de ideas resolvieron cambiar el nombre de la entidad, que había nacido hace años atrás. Se propuso denominar a la unión de iglesias bautistas de Bolivia, como UNIÓN BAUTISTA BOLIVIANA, el 26 de Febrero de 1936, siendo ésta la primera Comvención Nacional de la U.B.B. También se acordó mantener la Declaración Doctrinal y como acciones inmediatas, la Evangelización, Enseñanza y la Acción Misionera.

CONSTITUCIÓN

La Unión Bautista Boliviana, organizada el veinticuatro de febrero de mil novecientos treinta y seis, con Personería Jurídica reconocida según Resolución Suprema número cincuenta y seis mil quinientos noventa (P.J.-R.S. Nº 56590), del treinta y uno de marzo de mil novecientos cincuenta y tres años, se constituye en una entidad cristiana evangélica de derecho privado, sin fines de lucro, que no realiza actividades comerciales ni de intermediación financiera, constituida por sus miembros afiliados y asociados para el cumplimiento de la Misión Integral de la Iglesia en todo el territorio de la República y el exterior, por cuenta propia o asociada con otras organizaciones.

Por su naturaleza cristiana evangélica, la UBB, está constituida por las iglesias evangélicas bautistas afiliadas y las entidades asociadas.

baptist UBLA

Contactos

CONVENCION 29 de Marzo al 01 de Abril 2012 HUATAJATA - LA PAZ Ver convocatoria "Nuevo" III CONCILIO 24-25 de Febrero 2012 COCHABAMBA Ver convocatoria